lunes, 21 de abril de 2008

Cuenta tus sueños

Supongo que muchos sabeis que algo que me caracteriza son los sueños que tengo y algo curioso es que muchas veces vienen por épocas, es decir, puedo estar 2 semanas soñando todos los días y recordandolo y luego estar un mes sin recordar nada. Lo curioso es que estoy todo el día volviendo a ver las imágenes cuando cierro los ojos, incluso, como me pasa hoy, tengo una sensación de desasosiego que no se cuando se me irá.
Hoy ha tocado otra vez sueño raro, persistente, largo y con significado. Lo que recuerdo es
que era el comienzo de la guerra civil y estaba detenida junto con una amiga por dos guardias civiles. Nos conducían a algún calabozo a torturarnos y queríamos escapar. Justo en el momento en el que pasábamos por la Plaza Real (el sueño sucedía en Barcelona), ocurría un ataque de milicianos o ciudadanos a unos guardia civiles a caballo. En ese momento de distracción, yo sacaba una pistola de entre las faldas y los refajos (llevaba ropa de trabajadora, muy sencilla de algodón con estampado en flores muy pequeñas y el pelo recogido) y le daba un tiro en la nuca al guardia que me llevaba. Como el gatillo de la pistola iba muy duro, me costaba mucho disparar así que el otro guardia se daba cuenta y me disparaba a mi. Lo veía andar despacio, directamente hacia mí con la pistola apuntando a mi esternón y me daba en el lado derecho. Lo peor es que sentía como me iba muriendo lentamente por enchacamiento de los pulmones.....Así que ya veis como llevo la cabeza hoy.
Mis sueños tienen una temática repetitiva y más o menos se pueden separar en categorías:
-De guerra en general (suelen ser horribles, ya os contare algunos)
-De la guerra civil
-De maternidad y cuidado de niños que no son míos
-Absurdos (el último, resucitar una vaca despellejada que se habian equivocado al llevarla al matadero)
-Esotericos
-Casas (entro en pisos enormes y voy cotilleando habitación por habitación)
-Agradables (los de volar, viajar, pasear por praderas inmensas etc etc)
-Amistad con famosos (lo pongo como categoría porque he soñado con julio iglesias, marilyn manson, toreros, el rey y alaska)
Hoy he intentado buscar paginas para contar sueños, pero no he visto ninguna decente en español. En ingles si, pero no me atrevo a contr estas cosas en otro idioma, porque si ya de por si en español suena raro, no quiero saber lo que puede parecer en ingles.
Muchos besos a todos.

1 comentario:

Maite Pérez-Pueyo (Maitentación) dijo...

Bueno, ya sabes cuál es mi opiniòn en cuanto a tus sueños referentes a la Guerra Civil. Ahí hay algo que no terminaste de resolver, y me refiero a ti misma, no a circunstancias exteriores, no sé si me explico. Un día tenemos que hablar de estas cosas, que son muy interesantes. Seguiría hablando de lo que pienso sobre los demás sueños pero esto se haría extralargo. Besos!!!